A veces nos empeñamos en que algo salga bien. Un examen, una entrevista de trabajo, una cita, un proyecto o incluso que a quien guardabas la responsabilidad de que fuera “el amor de tu vida” se enamore de ti, así, en cuestión de segundos. Como te ha pasado a ti, crees que a la otra persona le puede suceder lo mismo. ¿Y entonces? Pues entonces intentas hacer todo lo posible para que eso suceda, porque si no pasa te morirás, o eso te dices cada día al levantarte. En tu mente no hay nada más y depositas, de nuevo, la responsabilidad en la otra persona. Quieres que te quiera, no cualquiera, sino esa persona. ¿Y si no? Te morirás, te repites.

A veces nos empeñamos en que algo salga tan jodidamente bien, que termina por salir mal. Es en ese momento cuando te das cuenta de que quizá las prisas te han jugado una mala pasada, que te has pasado de insistente o que eres tan sumamente cabezota que has terminado por espantar a la otra persona. En realidad, solo haces que echarte la culpa, por todo, sin dejar tampoco lugar para que la otra persona tenga algo de responsabilidad en el hecho de que tu asqueroso enamoramiento de ciencia ficción no haya salido bien. Todo eres tú, tú, tú y solamente tú. Y entonces piensas que debes encontrarte a ti mism@, otra vez, porque esto ya te ha pasado, porque reconoces el desasosiego y las ganas de que algo en lo que has puesto todo tu empeño y tu imaginación salga bien.

El amor, el enamoramiento o, simplemente, la ilusión no son ni un examen, ni una entrevista de trabajo. No por más empeño te ha de salir mejor. Ni siquiera, a veces, lo académico o profesional sale bien por más insistir o más estudiar.

El amor como la vida es impredecible, por suerte, nos decimos. A veces nos empeñamos tanto en que algo salga bien, que el factor sorpresa nos da tal hostia que dejamos o de empeñarnos o de ilusionarnos.

Por Hada Torrijos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s