r2d2

El romanticismo, que palabra tan bonita y tan hermosa pensamos todos. Pero la realidad es que cada día suena más a aquella cosa medieval propia de Romeo y Julieta que se hundió junto con el Titanic. Reconozcámoslo, en estos tiempos que corren, ¿cuántas veces nos paramos a pensar en el romanticismo? Quiero decir, ¿es incompatible tener vida ajetreada con ser romántico? Las personas no paramos de hacer cosas durante el día. Universidad, trabajo, familia, amigos, etc. En definitiva, que estamos siempre corriendo de arriba para abajo. Sin tiempo para nada, ni para nadie.

Y hablando claro, cuando estamos solteros esto del romanticismo nos la trae al fresco. Pero cuando estamos en pareja la cosa cambia. ¿Qué pasa con la magia o con la chispa? ¿De verdad existen y debemos cuidarlas, o son inventos de Disney? Porque, sinceramente, a todos nos gusta que nuestra pareja tenga un detalle de vez en cuando. Una sorpresa el día que menos te lo esperas. Sin embargo, sinceramente os digo también, esto abunda cada día menos. No hablo de San Valentín ni cosas de esas. Yo me refiero a cosas tan tontas como… no sé, comprarle un cactus a tu pareja porque sí, porque te apetece. Y bueno, digo comprar un cactus, como plantarte una noche por sorpresa en casa de tu amado/a con la cena del chino que tanto os gusta. Tonterías que a todos nos gustan, pero que muy pocos hacemos.

Bueno, muchos me diréis “es que yo tengo mucho trabajo”, “yo estoy muy agobiado con mis exámenes” y demás excusas. A todos esos, yo les pregunto: ¿dónde quedaron esos días en los que la vida era lenta y placentera? Esos tiempos donde una caricia o una sonrisa paraban todo el mundo a tu alrededor. En conclusión, ¿qué ha sido del romanticismo? ¿Sigue entre nosotros o alguien se lo llevó a una cuenta en Suiza?

Por Rodrigo Reynolds.

Anuncios

2 comentarios en “Romanticismo: ¿realidad o ficción?

  1. Genial post, porque yo como piscis romántica hasta la médula me pregunto el donde, y es que una relación la hacen dos y eso es lo complicado que ambos tengan una misma manera de ver la vida o entenderla, mil besotes gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s