Había llovido mucho, muchísimo. Todo estaba gris y no había luz en la clase. Solo estábamos David, Jorge, María y yo. El resto estaban jugando en el patio del recreo. María iba a contarnos un secreto muy importante para ella, aunque yo intuía lo que era. Le gustaba David. Y no poco. ¿Se puede enamorar alguien con cinco años? Ella lo estaba o al menos eso decía. Cuando dejó de ponerse roja e iba a contar lo que le sucedía, Jorge empezó a tocarse la nariz de manera brusca. Todos le miramos un poco sorprendidos. Estaba más pálido de lo habitual.
Se quitó la mano y la miró, de hecho, la miramos todos. Estaba roja, llena de sangre. Todos reían, menos María que buscó en el bolsillo de su bata un pañuelo y se lo dio. Las gotas rojas y espesas caían rápidas al suelo, un suelo verde ya desgastado. Yo no paraba de mirar a Jorge y al suelo. No me gustaba esa sensación. Rojo, rojo y de fondo risas y más risas. De repente vi cómo David se agachaba llamando la atención del resto.
̶ Ya veréis lo que hago. Atentos.
Se puso a cuatro patas, con las palmas de las manos bien estiradas en el suelo. Nadie entendía nada, yo lo intuía. ¿Lo haría de verdad? Empezó a lamer las gotas de sangre que habían caído de la nariz de Jorge. Se sentía un héroe por hacer aquello. Yo abrí los ojos y el resto solo reía.
̶ ¡Sabe a hierro!

Un escalofrío atravesó todo mi cuerpo. Me paralicé. Solo veía la sangre, roja y espesa. Ahora era un mero rastro, una huella de aquello. David reía orgulloso. Yo no podía moverme, me había paralizado. Ahora ya llovía, yo sudaba y seguramente estaría pálida. Me miraba las manos y las veía rojas. Sudor, rojo, sudor, rojo. Algo dentro de mí subía con velocidad. Ahí seguía el rastro, el vestigio del heroico David. Le miré a los ojos, miré a Jorge y a María. Agaché la cabeza y volví a ver la sangre. Vomité.
La hora del recreo había terminado y todos empezaron a entrar. Yo no paraba de vomitar. La profesora me sacó de ahí en volandas. Cerré los ojos. Rojo.

Por Hada Torrijos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s